BIOGRAFÍAS
PRODUCTO FINAL:
MURO DIGITAL (PADLET) CON TODAS LAS BIOGRAFÍAS REALIZADAS POR EL GRUPO CLASE.
CADA GRUPO; PRESENTACIÓN EN
GOOGLE DRIVE DE DOS PERSONAJES.
PROCESO DE ELABORACIÓN
1.
El
coordinador de cada equipo crea un documento de texto compartido en Google
Drive.
2.
El texto dedicado a la biografía tendrá
cuatro partes:
-Presentación del personaje
-Formación y estudios
-Trayectoria vital
-Ejemplos de su obra
-Opinión del grupo sobre el personaje y su
obra
Cada componente del grupo se
encargará de redactar cada una de las partes. Y en la última, deberéis debatir
y confrontar opiniones que el secretario recogerá en un párrafo final.
3.
En Internet investigaréis sobre el
personaje en cuestión, seleccionando únicamente la información relevante para
vuestra biografía. Hay que evitar copiar literalmente la información pues os
bajaría bastante la puntuación.
4.
A medida que vayáis navegando, debéis apuntar
las páginas que visitáis y que resultan de interés, porque al final de vuestra
presentación deben aparecer las FUENTES consultadas.
5.
Por último, debéis especificar de qué se ha
encargado cada componente del grupo.
PRESENTACIÓN: Con
la herramienta de presentaciones de Google Drive.
1.PORTADA: (Una
diapositiva)
-NOMBRE Y APELLIDOS DEL PERSONAJE
-PROFESIÓN
-FOTO
2.BIOGRAFÍA: (Cinco
diapositivas)
-Presentación del personaje
-Formación
y estudios
-Trayectoria
vital
-Ejemplos
de su obra (Vídeos, textos, pinturas…)
-Opinión
del grupo sobre el personaje y su obra
3. FUENTES
CONSULTADAS (Una diapositiva)
4. DISTRIBUCIÓN DE
TAREAS (Una
diapositiva)
5. PRESENTACIÓN ORAL AL GRUPO
CLASE
TAREA INTERGRUPAL FINAL: Los coordinadores forman un grupo de trabajo para elaborar el
muro digital con la herramienta de PADLET e insertar las presentaciones de sus
equipos.
¡¡Antes de empezar a trabajar, veamos cómo
hacer la mejor biografía!!
Nivel 1: muy bien (8-10)
|
Nivel 2: bien (7-6)
|
Nivel 3: regular (5-4)
|
Cumplimos
todas las instrucciones que se nos proponen.
|
Cumplimos
la mayor parte de las instrucciones.
|
Cumplimos
solo algunas de las instrucciones.
|
Todos
los componentes del grupo cumplimos con nuestro cometido individual.
|
La
mayoría de los componentes del grupo cumplimos con nuestro cometido
individual.
|
Solo
algunos componentes cumplimos con nuestro cometido individual.
|
Todos
los componentes del equipo cumplimos con nuestra responsabilidad de grupo.
|
La
mayoría de los componentes del equipo cumplimos con nuestra responsabilidad
de grupo.
|
Muy
pocos componentes cumplimos con nuestra responsabilidad de grupo.
|
Presentamos
nuestra tarea en el plazo indicado.
|
Nos
retrasamos un poco en la presentación de nuestro trabajo.
|
Llevamos
un ritmo de trabajo bastante lento y deberemos mejorar.
|
Realizamos
nuestra presentación oral de forma amena y organizada y con un registro
formal.
|
Presentamos
oralmente, aunque falla la organización y nuestro registro no es demasiado
formal.
|
Realizamos
nuestra presentación oral sin organizar y nuestro registro es demasiado
coloquial.
|
Al finalizar podéis autoevaluaros aplicando
la rúbrica. Cada indicador tiene el valor de 2 puntos, variable en intervalos
de 0,25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario