Así se titula nuestra tarea de recetas.
Vais a elaborar por parejas un postre andaluz y grabaréis en vídeo la explicación de vuestra receta.
Además entregaréis la receta manuscrita en un folio.
De esta manera trabajaréis el texto expositivo-explicativo tanto en su forma oral como escrita.
Veréis que el texto tiene dos partes: ingredientes ( ¡no se pone punto al final de cada cantidad del ingrediente!) y elaboración (donde deberéis utilizar los conectores para ordenar el proceso, y también los párrafos). Recordad que hemos decidido utilizar la primera persona del plural.
Os ofrezco un modelo, una típica receta sevillana, de la que hay muchas variantes: espinacas con garbanzos (¡Ya sé que no es un postre, es para no quitaros ninguna receta de dulces!)
En cada uno de los vídeos que presentéis, tened claro los siguientes pasos:
1.-Ingredientes que vayáis a utilizar y cantidades aproximadas.
2.-Explicación exacta de todos los pasos que vayáis a hacer, recordad que estáis enseñando cómo hacer el postre a todo el que vea el vídeo.
2.-Hablad un poco de la tradición de ese postre o qué relación tiene con la gastromonía andaluza.
4.-Cada postre lo realizará un grupo de 4 ó 5 alumnos o bien por parejas
5.-La duración del vídeo será la que consideréis más adecuada para la explicación de la receta. Tampoco os excedáis con la duración de la misma.
6.-Sólo valen vídeos (ojo a aquellos programas que no son compatibles con Guadalinex, ya lo hablaremos en clase) no presentaciones powert point.
Uhm...huele bien
Finalizaremos la actividad con el visionado de vídeos de cada receta y... ¿por qué no, con una degustación de algunas de ellas en la víspera del día de Andalucía?
CÓMO EVALUAREMOS LA ACTIVIDAD
1. El contenido se ajusta a la estructura del texto________________________1 punto
2. Se han utilizado conectores de orden con variedad y exactitud__________ 1 punto
3. El texto escrito es correcto: ortografía, expresión y presentación ________ 1 punto
4. El discurso oral pertenece a un registro formal________________________1 punto
5. El lenguaje no verbal se adecua a la situación comunicativa_____________ 1 punto
6. Actitud positiva ante la actividad y durante el visionado recetas_________ 1 punto
No hay comentarios:
Publicar un comentario